9/22/2009

Modelo de Petición inicial de Juicio Monitorio por Impago de Cuotas Comunitarias



Modelo de Demanda de Juicio Monitorio por Impago de Cuotas.


AL JUZGADO DE 1ª INSTANCIA DE MADRID

DON ______, Mayor de edad, con D.N.I. _____________ y domicilio sito en Madrid, Calle _____________________ de Madrid, piso 4º D, actuando en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios de la Finca sita en Madrid, Calle ______________________, conforme a nombramiento efectuado en la Junta Ordinaria celebrada el día ___ de Febrero de _________, cuya Acta acompaño como Documento nº 1 y bajo la dirección Letrada de Don José Valero Alarcón, colegiado 59._____ del ICAM, ante el Juzgado comparezco y como más procedente sea en Derecho, DIGO:
Que por medio el presente escrito, en la representación que ostento, vengo a formular PETICION INICIAL DE PROCESO MONITORIO sobre las obligaciones a que se refieren los apartados e) y f) del artículo 9 de la LPH, por el cauce procesal del art. 21, frente a Don ________________, mayor de edad, D.N.I. _____________ y domicilio en el piso 2º A, del edificio sito en la Calle _______________, nº 3, Madrid, C.P. 280__, solicitud que se articula en los siguientes,
HECHOS
PRIMERO. – El Demandado es propietario de la vivienda 2º A, de la indicada finca sita en la Calle _____________________, inmueble que se encuentra sujeto al régimen jurídico de Propiedad Horizontal. Se acredita este hecho, con copia simple expedida por el registro de la Propiedad nº 3 de Madrid, que se incorpora como Documento º 2. El demandado ha dejado de cumplir sus obligaciones como tal, concretamente con las señaladas en los apartados e) y f) del artículo 9 de la LPH.
SEGUNDO. La deuda total cumulada hasta el día 12 de febrero de 2009, asciende a la cantidad de MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO EUROS, CON CUARENTA Y TRES CENTIMOS DE EURO (1.685,43 €), extremo que acreditamos con la correspondiente certificación emitida por el Sr. Secretario de la Comunidad, que cuenta con el visto bueno del Sr. Presidente de la Comunidad, que se aporta como Documento nº 3.
La liquidación efectuada en la Junta de Propietarios celebrada el día __ de _____ de _______, fue notificada fehacientemente al vecino, tal y como se prueba con el acuse de recibo fechado el 10 de Marzo 2009, de la carta certificada fechada el anterior día 4 de Marzo, en la que se adjuntó copia de la liquidación de la deuda efectuada. Se aporta como Documento nº 4, copia del resguardo de remisión y como Documento nº 5, acuse de recibo suscrito por ocupante de la vivienda.
Los costes de remisión del antedicho burofax ascienden a la cantidad de 23,35 euros, afirmación que se acredita con el correspondiente recibo emitido por correos, que se incorpora al presente escrito como Documento nº 6.
A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes
FUNDAMENTOS DE DERECHO
I COMPETENCIA TERRITORIAL.- Corresponde al Juzgado al que se dirige la presente petición, por radicar en su partido la finca, aplicación hecha de lo dispuesto en el artículo 813 de la Ley de Enjuciamiento Civil.
II PROCEDIMIENTO.- El artículo 812.2.2º de la LEC, permite plantear la presente reclamación por los cauces del proceso monitorio.
III LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA.- Corresponde legitimación activa a la Comunidad de Propietarios, a quien se adeudan las cantidades indicadas, y la pasiva a la parte demandada, por ser quien ha dejado de abonar dichas cantidades.
IV FONDO.- Es obligación de cada propietario contribuir a los gastos comunes, precisos para el adecuado sostenimiento del inmueble, contribución que se ha de efectuar conforme a la cuota de participación fijada en el título constitutivo, tal y como expresamente dispones los artículo 9.1.e) y 21.1, ambos de la Ley de Propiedad Horizontal. Deberán ser adicionadas a las cuotas impagadas los gastos derivados del requerimiento previo de pago acreditado, tal y como expresamente recoge el apartado 3 del artículo 1 de la Ley de Propiedad Horizontal.
V COSTAS.- Se han de imponer a la demandada, en virtud del artículo 21.6 LPH y 394 LEC, debiendo comprender, pese a no ser preceptiva su intervención, los devengados por la intervención del Letrado que suscribe el presente escrito.
En su virtud,
SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito, con los documentos que lo acompañan y sus copias, tenga por formulada la PETICIÓN INICIAL DE JUICIO MONITORIO sobre cumplimiento de obligaciones de los apartados e) y f) del artículo 9 e la LPH, y tras los trámites legales oportunos, se dicte la correspondiente resolución, en la que se condene a Don ____________________________ al abono de las cantidades reclamadas, gastos ocasionados, que ascienden a MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO EUROS, CON CUARENTA Y TRES CENTIMOS DE EURO (1.685,43 €), más los intereses legales, sin perjuicio de que antes de dictarse sentencia, se puedan acumular las cuotas vencidas y no pagadas desde la interposición de ésta demanda, así como que se condene a la parte demandada al abono de las costas procesales.
OTROSÍ DIGO: que a efectos de notificaciones designo el despacho profesional del letrado de la comunidad, Don José Valero Alarcón, sito en la Calle Embajadores 206, Duplicado 1º B de Madrid, C.P. 28.045.

DE NUEVO SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por efectuada la anterior designación acuerde efectuar las comunicaciones y notificaciones en el domicilio designado.

Es Justicia que respetuosamente se solicita en Madrid a cuatro de Mayo de dos mil nueve.


Fdo. Don ______________________ Fdo. José Valero Alarcón
D.N.I. nº ____________ Abogado, Col. 59___
Quieres formar Parte de Nuestro Equipo de Abogados



Proceso de Selección de Abogados Colaboradores -
Letrados de todo el mundo.
Todavía con Dudas Legales

La Respuesta pulsando sobre la Imagen

1 comentario:

Unknown dijo...

La lucha social es una herramienta que existe pero últimamente hay que andarse con más cuidado con lo que se dice y se hace, seguiremos trabajando como abogados en Albacete, un saludo